jueves, 24 de noviembre de 2011

SAMSUNG ataca a APPLE en su nueva campaña publicitaria

http://comosepublicitan.blogspot.com/

Está visto que en la rivalidad entre SAMSUNG y APPLE todo vale. Muestra de ello es el nuevo spot publicitario de la marca coreana en la que deja en evidencia a la manzanita, aunque para los seguidores incondicionales de estas marcas seguramente sólo lo intenten, sea cual sea la dirección del ataque, porque los que creen no necesitan pruebas, y a los que no creen ninguna prueba les vale.

En el spot que tratamos, se ven diversas ciudades en las que se amontonan colas de gente a la espera de algo que de forma semi-explícita nos induce a pensar sin ninguna duda que se trata del lanzamiento del último terminal de APPLE, el Iphone 4S. Fuera de estas interminables colas de espera, algunos transeuntes están con un móvil en sus manos el cual llama la atención de la gente en espera, el SAMSUNG Galaxy S-II. 

La reacción de los curiosos ante el smartphone estrella de SAMSUNG habla por sí misma, aunque pase lo que pase, cada uno siempre barrera hacia su parcela.



Fuente:

www.youtube.com

4 comentarios:

  1. En esta campaña publicitaria se muestra claramente la continua lucha que tienen estas dos empresas en el mercado de los smartphones. Aparte de esta lucha por ganar clientes, estas empresas también se han visto implicadas en una lucha legal por violación de patentes, copia de diseño y uso de la misma tecnología, en la que en la mayoría de los casos Apple se ha llevado la victoria. Esta es una de las razones de esta campaña en la que se pretende resaltar la diferencia entre los dispositivos. Se considera una campaña agresiva y satírica, ya que se puede observar una burla hacia los seguidores de Apple. En mi opinión no estoy del todo segura si este tipo de publicidad beneficiará a Samsung, o se deberían centrar más en publicitar las características de su producto sin necesidad de compararlo constantemente; pero esto ya se verá reflejado en el incremento de las ventas.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión sí creo que beneficiaría a Samsung. Apple, hoy en día, es la típica marca "guay", por decirlo de algún modo. Samsung necesita hacer ver que también están ahí, compitiendo. Y que su modelo puede ser igual o mejor que el iPhone. Comparar es precisamente su punto fuerte. Que el cliente se dé cuenta de que su smartphone es mucho mejor que el iPhone, tanto, que los que están en la cola esperando el iPhone envidien a los que aparecen con el Galaxy.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, cuando se trata de competir, no hay barreras, pero de todos modos esto se viene usando desde hace un tiempo, igual que con Simonlife y Sunny, o Alvalle y Don Simon, el despreciar al oponente en publicidad, me temo se convierte en costumbre... Samsung y Apple son competidores potenciales entre ellos y siempre intentan diferenciar su producto del del otro llevando a cabo estrategias de todo tipo. Samsung con esta campaña ha intentado desprestigiar Apple pero, lo que realmente demuestra es que necesitan menospreociar a su oponente para sobresalir en vez de centrarse en las ventajas de su producto y desarrolarlas a su favor.

    ResponderEliminar
  4. Realmente podrían centrarse en mejorar su producto y de hecho apuesto a que lo hacen, pero, ¿de que serviría sin publicidad? Es simplemente una estrategia de publicitarse, el campo de modificación del producto no entra en su tarea.

    ResponderEliminar