lunes, 28 de noviembre de 2011

Publicidad por impacto, las campañas más realistas

http://comosepublicitan.blogspot.com/

Hoy en día podemos encontrar muchas campañas orientadas a la prevención y muchas de ellas nos muestran de la manera más dura las realidades que muchos ignoramos. Dentro de estas campañas podemos destacar las de prevención de drogas, contra la violencia de género, sobre la coicienciación ambiental, contra la anorexia y la bulimia, las campañas contra la homofobia y de prevención de enfermedades sexuales y sobre la concienciación en la carretera .Este tipo de campaña publicitaria estimula los sentimientos y la sensibilidad del receptor de manera que el impacto que ejerce sobre ellos les hace reaccionar. Esta reacción lo que pretende conseguir es hacer pensar y reflexionar al espectador intentando generar una respuesta al mensaje expuesto.   Estos son unos claros ejemplos de estas campañas:
-concienciación en la carretera:

- contra la homofobia:


- campañas contra anorexia y bulimia:



- contra la violencia de género:


- contra la obesidad infantil:


- contra las drogas:


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de campañas publicitarias intentan abrirnos los ojos mostrando situaciones muy extremas que, aunque no sea nuestro caso, son bastante eficientes haciendo que nos demos cuenta de las consecuencias de nuestros actos. Sin embargo, algunas personas piensan que, al ser casos tan extremos, no tienen porqué afectarles dichas situaciones y, por ello, no se toman estos anuncios enserio. Por otro lado, mucha gente considera este tipo de publicidad demasiado dura y se preocupa por el impacto que pueda tener sobre las personas débiles y los niños.

    ResponderEliminar
  3. Mediante estas campañas lo que se pretende es la sensibilización del espectador y según mi opinión la reacción de este nunca es pasiva, sino no servirían para nada. Por otra parte la verdad es que son bastante impactantes y el público más sensible no tendría por qué verlo, y aunque no estemos bien informados, deberían ponerlo en determinados horarios más adecuados.

    ResponderEliminar
  4. Sin embargo, estas campañas dan resultado, en mayor o menor medida, es cierto que pueden herir la sensibilidad de las personas, por que son anuncios realmente duros,pero esta claro que el ser humano solo reacciona frente a las cosas que marcan, que te dejan un "mal sabor de boca", por eso esta publicidad va a seguir estando ahí.Pero de todos modos, deberían cuidar un poco los contenidos y analizar más el público que lo va a ver.

    ResponderEliminar