domingo, 27 de noviembre de 2011

Publicidad creativa

http://comosepublicitan.blogspot.com/

La publicidad creativa es la forma más fácil de llegar al consumidor. Metáforas, exageraciones, colores, insinuaciones... Aqui todo vale con tal de llamar la atención. ¿Cúal es anuncio con el que te quedas y siempre llevas en la cabeza? El creativo, el que ha atraido tu atención. Aqui podemos ver algunos ejemplos que destacan: 







Para generar este anuncio se han hecho más de 4500 fotos y se tardó 6 días de rodaje:


El siguiente uno gracioso destinado a publicidar una marca de quesos:

Curioso anuncio de preservativos:


6 comentarios:

  1. Hemos tenido dificultades para conseguir comentar los blogs. Esperemos que este comentario llegue.

    Este tipo de publicidad es tan llamativa, que tiene resultados bastante positivos. Cuando se encuentra un anuncio de esta magnitud por la calle, aparte de llamar la atención del viandante puede producirse un efecto boca a boca. Ya que, cuando ves algo así que te llama la atención de una manera tan exagerada, puede convertirse en un tema de conversación publicitándose automáticamente.

    Este tipo de anuncios pueden llegar a rozar el estatus de arte callejero. Y convertirse en un atractivo para una ciudad como es el caso del famoso paso de cebra que McDonalds sitúo en una ciudad de Europa durante un festival y que se ha quedado ahí debido al atractivo que conllevaba, debido a la cantidad de turistas y curiosos que lograba atraer.

    /( files.coloribus.com/files/adsarchive/part_1383/13838905/file...)

    Otro ejemplo, ocurrido la semana pasada, fue la aparición de un muñeco de LEGO gigante en una playa de Florida.

    Este tipo de publicidad, llama tanto la atención del ciudadano que puede convertirse en noticia y conseguir una expansión gratuita beneficiosa para la marca.

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  2. Efectivamente, es uno de los pocos tipos de publicidad a los que no le encuentro apenas defectos. Y comparto tu opinión sobre el arte, no solo callejero. Hay verdaderos anuncios que realmente apetece volver a ver. Gracias por la aportación y los ejemplos.

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  3. Este tipo de publicidad es estratégicamente divertida entretenida y sobre todo fácil de recordar, por esta razón se convierte en tema de conversación en numerosas ocasiones y esto nos lleva a un beneficio mutuo, tanto para la empresa ( puesto que el simple hecho de hablar de ella les promociona mediante nuestros propios comentarios acerca de la marca), como para nosotros ( sacar un tema de conversación entretenido divertido y abierto a debate entre la gente ).

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  4. Cabe destacar de este post, que el impacto visual de un anuncio y el tiempo que permanece en la memoria del receptor estan directamente relacionadas. Una buena publicidad (canción pegadiza, imagen sugerente o un buen eslogan) puede suponer un drástico incremento de las ventas logrando así el objetivo principal de una empresa.

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  5. Sí, demuestra que muchas veces basta con tener una buena idea. Puede que no tengas los medios para llevar a cabo una campaña publicitaria a nivel mundial, por ejemplo, pero si tienes una idea original y "con gancho" puedes hacer milagros.

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  6. Estamos bastante de acuerdo con este post y la mayoria de comentarios. Esta claro que para llegar a la gente es importante no pasar desapercibido. Un anuncio común que solo publicite un producto sin llamar la atención tiene un efecto mas a corto plazo. Son los anuncios rompedores y originales los que más llegan al público y generan mas conversaciones genreando mas potenciales consumidores y llegando a un público mayor. Son anuncios que te gusta ver y a la vez te publicitan algo. Por tanto esta originalidad a la hora de anunciar me parece un gran acierto por parte de las compañias.

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